Google acaba de lanzar una iniciativa en la que incentiva a los usuarios con hasta 25 dólares en tarjetas regalo para que se dejen instalar una extensión en el navegador que rastree y monitorice cada uno de sus pasos en internet. Lo que pretende la compañía es conocer al detalle la actividad realizada por los usuarios para de esta forma poder mejorar su servicio. Para poder participar en este proyecto sólo se exige ser mayor de 13 años.
Noticias como esta demuestran la importancia de nuestro perfil social. Google intenta mejorar nuestra experiencia como usuarios. Es su objetivo y la base de su negocio (Google Adwords).
Iniciativas así hacen énfasis en la importancia que tenemos como usuarios para las empresas que se nutren de Internet: buscadores, redes sociales, venta electrónico y recruiters.
Como Recruiters 2.0. será muy valioso el comprender el comportamiento de los usuarios. El ver dónde acuden a buscar trabajo, como se interrelacionan.
Como candidatos, cuanto más visibles sea más posibilidades de que los consultores de recruiting encuentren nuestros perfiles.
0 comentarios:
Publicar un comentario