lunes, 13 de febrero de 2012

CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN LAS REDES SOCIALES


Las redes sociales son, hoy por hoy, la forma más rápida de encontrar trabajo. Hay redes sociales de carácter más personal y otras más profesionales. Pero lo que está claro es que si queremos ser visibles ante las empresas o headhunters es imprescindible que tengamos nuestros perfiles abiertos, actualizados y sobretodo que aporten valor.

Por otra parte, todas las empresas publican sus ofertas en Internet. Mayoritariamente en portales de empleo, empresas de trabajo temporal (ETT) o en consultoras de selección.

Los portales como Linkedin o aplicaciones como Branch Out admiten, además, que las empresas publiquen ofertas laborales; lo que da aún mayor importancia al hecho de ser visible y atractivo para las firmas.

Debido a que la búsqueda de empleo en las redes sociales requiere de un papel muy activo os vamos a dar algunos consejos que recomendamos seguir si estás en búsqueda de empleo:

Darse de alta en las redes sociales profesionales. La más importante es Linkedin sobretodo centrado al mercado europeo del sur de Europa. Xing es una buena alternativa si vamos a países como Alemania. Y no podemos dejar echar un vistazo a Viadeo. Todos ellos nos permiten crear nuestro perfil, vincularlo con otras redes sociales como Facebook y Twitter, y publicar información suplementaria nuestra que creamos que aporta valor como nuestro portfolio, artículos de interés, etcétera.

Intenta crear tu propia red de Networking. Piensa en qué personas podrían ayudarte a ofrecerte aquellos trabajos que te interesan y ponte en contacto con ellas. Hacer esta red de contactos no se consigue en un mes, es por ello que te aconsejamos que empieces cuanto antes.

Una vez que tengas una red de contactos interesantes, es importante hacerse oír. Para ello, participa activamente en aquellas temáticas que te interesen, así como sobre aspectos de actualidad. Puedes hacerlo en grupos dentro de estos portales.

De esta manera la gente tendrá una imagen de valor de ti y, lo que es mejor, podrás ampliar tu red de contactos.

Busca. No esperes que te encuentren. Sigue los perfiles de empresas que te interesan, utiliza los buscadores de las redes sociales para encontrar ofertas. También podemos recomendarte que crees un perfil en Twitter y publiques información y valoraciones interesantes de tu profesión. A parte de crearte una potencial comunidad de seguidores, darás mayor valor a tu perfil profesional.

En la actualidad, los puestos de trabajo más demandados en las redes sociales son perfiles medios y altos en los que se exige una alta cualificación y experiencia, aunque, cada vez más, comienzan a aparecer ofertas de perfiles más básicos y menos cualificados. Sin embargo, se observa una cierta preferencia en los perfiles profesionales relacionados con las nuevas tecnologías y el marketing.


0 comentarios:

Publicar un comentario

GA