Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para reclutar talento. Recientemente un servicio de monitorización de contenidos ha realizado una encuesta a más de 300 responsables de contratación en Estados Unidos y han concluido con que más del 90 % de los reclutadores visitan el perfil del candidato en las redes sociales para poder evaluar su candidatura. El 70% de los reclutadores encuestados decía haber rechazado algún candidato debido a la información personal facilitada por alguna red social. Sin embargo, el dato más sorprendente es que a la hora de buscar información del candidato los responsables de contratación buscan antes en Facebook (76%) que en Linkedin (48%).
En España también se hace esta práctica, pero bastante menos. El problema que detectamos es que todavía hay mucha gente que cuelga información suya en redes como Facebook sin configurar la privacidad. Y esto puede ser un problema, pues esta tendencia americana está cogiendo fuerza y pronto será una práctica habitual aquí. Esto hace tiempo que lo venimos advirtiendo en nuestra cuenta de twitter. En GD Human Capital nuestros recruiters, que están especializados en reclutamiento 2.0 ya hace tiempo que lo hacemos para determinados perfiles.
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